En las horas previas al paro nacional convocado para este martes por la CGT opositora y al que adhieren varios sectores, se registran tensos cruces entre funcionarios del gobierno nacional y dirigentes gremiales

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, consideró que el paro convocado para este martes está "absolutamente fuera de lugar " y resaltó que la medida la toman "gremios que han sido privilegiados en los últimos años por las políticas del gobierno nacional".

En tanto, el segundo del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, anticipó que será “un paro contundente” y analizó que habrá respaldo incluso en actividades cuyos líderes no quisieron  sumarse a la protesta contra el Impuesto a las Ganancias. De yapa, acusó a los funcionarios del gobierno nacional de ser unos "provocadores seriales".

Randazzo dixit

"Si hay algo que ha tenido el gobierno nacional es una política en materia de transporte, de inclusión, de garantizar el derecho a la movilidad, y ha invertido una cantidad de recursos enorme en transporte automotor, como lo estamos haciendo ahora con la recuperación del sistema ferroviario", dijo Randazzo.

El funcionario resaltó que "actualmente se está tratando en el Parlamento nacional la creación de Ferrocarriles Argentinos, así que no me parece que el mecanismo de reclamo sea la convocatoria a un paro, perjudicando a muchísimos trabajadores que cobran muchísimo menos de lo que perciben otros que son sostenidos por el conjunto de los argentinos", añadió.

Consultado por Télam si se puede garantizar el servicio de transporte, Randazzo respondió: “Estamos comprometidos desde el gobierno nacional a agotar todas las instancias, como lo venimos haciendo hasta el día de hoy, y tratar de poder garantizar una mínima prestación del transporte público, pero no es sencillo".

En tanto, sobre la promesa de los precandidatos presidenciales Mauricio Macri y Sergio Massa de, en caso de llegar a ser gobierno, eliminar el impuesto a las Ganancias, principal reclamo de la medida de fuerza de mañana, Randazzo manifestó que "ésa es una posición oportunista y poco seria".

"Sabemos lo que significa el impuesto a las Ganancias, es un impuesto progresivo, y cuando uno habla de eliminar un tributo, tiene que explicarle al conjunto de los argentinos qué es lo que va a dejar de financiar, si va a dejar de financiar las jubilaciones y pensiones, la asignación universal por hijo, la obra pública, así que no me parece seria una posición de este tipo", concluyó.

Moyano Jr. dixit

Pablo Moyano anticipó que será un “paro contudente”, al que adherirán incluso varios sectores más allá de que algunos dirigentes hayan decidido no sumarse formalmente a la protesta. "Sus secretarios gremiales no han adherido, pero sí sus dirigidos porque sufren este maldito impuesto al trabajo", anticipó, en alusión a Ganancias.

Por otra parte, repudió los dichos del ministro de Economía, Axel Kicillof, quien aseguró públicamente que el mínimo no imponible está "muy bien" en el nivel que está. El gremialista consideró que, con este tipo de declaraciones, los funcionarios del gobierno nacional son "provocadores seriales".

"Esperemos que con la contundencia del paro del día de mañana reaccionen, llamen a una mesa de diálogo y se trate de destrabar este reclamo", sostuvo. Y advirtió: "Si siguen con las provocaciones o sin dar respuesta, seguramente se van a ir acrecentando las medidas".