Critican gastos municipales millonarios en patrimonios

El concejal Carlos Cardozo dijo que "la Municipalidad de Rosario no lucha contra el vandalismo y gasta demás por que no previene los daños en los monumentos".

El concejal del bloque Unión PRO Federal Carlos Cardozo dijo a la prensa que "tras la vandalización de las nuevas estatuas de Fontanarrosa en el Parque Nacional a la Bandera y las emplazadas recientemente en Boulevard Oroño, afirmamos que la Municipalidad de Rosario no lucha contra el vandalismo, sino que gasta demás por que no previene los daños que indudablemente se llevan a cabo sobre las obras de arte que no tiene protección alguna".

Según indicó Cardozo, el socialismo y el kirchnerismo se niegan a tratar en el Concejo el proyecto de su bloque para avanzar con la protección de los monumentos y las estatuas ubicados en paseos públicos y el cercado parcial. “De esta manera se estaría ahorrando una cantidad importante de dinero al erario público, dado que la administración de Mónica Fein está gastando más de un millón de pesos al año en reparar lo que se rompe, según admitió el propio subsecretario de Obras Públicas" afirmó el edil de Unión PRO.

"El colmo del absurdo se dio con la estatua del Dante ubicada en Oroño entre Mendoza y San Juan, que tenía reja protectora, y como en esa cuadra se emplazaron dos nuevos bustos, se le sacó la protección y en dos meses fue vandalizada en dos oportunidades, con daño irreparable sobre la superficie de mármol, y la nueva que está ubicada en Oroño y Jujuy fue pintada antes que la intendenta la inaugurara el último día hábil de 2014" indicó el representante de Unión PRO Federal.

"El mejor homenaje que la ministra Chiqui González le puede hacer al genial Roberto Fontanarrosa es sugerirle a sus compañeros de partido en la Municipalidad de Rosario que se preocupen en preservar de manera adecuada los monumentos y obras de arte”, finalizó el edil.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo