Este jueves todo apuntaba a que iba de primera candidata a diputada para la provincia de Buenos Aires. Pero con el correr de las horas, comenzó a sonar más fuerte como candidata a Parlasur, el órgano parlamentario en el que convergirán los países miembros del Mercosur. Lo cierto es que, a poco del cierre de listas a nivel nacional, el destino de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aún es incierto.

¿Qué lugar ocupará la persona que en la actualidad lidera el caudal de votos más importante del país? Pocos son los que arriesgan con su salida de la política. Su imagen positiva es demasiado alta para una presidenta saliente como para desaprovechar la oportunidad.

La opicón del Congreso parece haberse desinflado, tras que Eduardo "Wado" de Pedro, hasta hoy secretario general de la Presidencia, referente nacional y fundador de La Cámpora, y uno de los vicepresidentes del Partido Justicialista nacional, fue designado para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires.

Si Carlos Zannini, flamante candidato a vicepresidente de Daniel Scioli, asume como titular del Senado, el Congreso estaría en manos K.

Otra es la perspectiva en caso de que la presidenta optara por Parlasur, dado que se trata de un lugar de poder más simbólico, aunque a tono con la jerarquía de quien habrá sido una jefa de Estado, y menos doméstico que una legisladora que deba lidiar con los problemas cotidianos de la política nacional.

A horas de que venza el plazo impuesto por la Justicia Electoral para el cierre de listas, tampoco está confirmada la decisión de Máximo Kirchner sobre sus aspiraciones políticas. Aunque, en este caso, no hay demasiadas opciones en danza. Todas las voces apuntan que el hijo mayor de Néstor y Cristina aspiraría a la intendencia de Río Gallegos, lugar en el que en algún momento estuvo su padre.