En la tarde del miércoles, la presidenta de la nación, Cristina Fernández, recibirá a familiares de Franco Casco, el joven de 20 años que fue hallado sin vida en el río Paraná luego de permanecer detenido en la comisaría 7° y estar desaparecido durante 22 días.

Elsa Godoy, madre de Casco, será recibida en primera instancia por los diputados nacionales de la Comisión de Derechos Humanos, Leo Grosso y Remo Carlotto, y junto a otras madres del dolor se reunirán con la primera mandataria.

La Justicia rosarina definió a fines de noviembre que la causa en que se investiga la muerte del joven sea competencia de la Justicia Federal y también que sea recaratulada como “desaparición forzada de persona”.

En una línea similar, en la tarde del martes, la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, se reunió con los familiares y el defensor general provincial, Gabriel Ganón -quien representó cuando la causa estuvo en manos del Ministerio Público de la Acusación-, como forma delinear la intervención de los fiscales federales en el caso que investiga la causa.

Franco Casco estaba de visita en la casa de su tía en Rosario y cuando estaba por volverse a Florencio Varela, el 6 de octubre pasado, fue privado de su libertad por presunta resistencia a la autoridad. Luego de 22 días, fue encontrado flotando en el río Paraná, y desde ese momento la policía fue señalada por parte de los familiares y del mismo Ganón como responsables.