Cristina, en el juego de las selfies

Este martes la presidenta Cristina Fernández publicó en sus redes sociales una serie de selfies tomadas desde su celular con un monopod. Pero no es la primera. ¿Se viene una generación de políticos geeks?

El boom de las selfies ya cumple un año, tras la emblemática toma de la actriz Ellen De Generes con las estrellas hollywoodenses Bradley Cooper, Meryl Streep, Julia Roberts, Channing Tatum, Brad Pitt, Angelina Jolie, Jennifer Lawrence, Kevin Spacey y otros, la entrega de los Oscars 2014.

Y como toda moda se expande y se incorpora al lenguaje universal, el bicho político no queda atrás y se adapta a ese anfibio mundo de la imagen informal tomada con un celular. Es así como a lo largo de 2014, David Cameron, Nicolás Sarkozy, la reina Isabel II, el Dalai Lama, Francois Hollande, Angela Merkel, Dilma Roussef, John Kerry y el Papa Francisco se dejaron tentar por la autofoto con sus fans.

Y en la primera fila de los tecnologizados está la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien se tomó una selfie con el público y con el accesorio de monopod, en una inauguración en Berazategui de un cableado de fibra óptica para su sitio web almacenado en ARSAT.

En sus selfies se puede ver cómo la primera mandataria de Argentina sabe manejar el gadget, y cómo posa con actitud de nativo digital.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18