Crearon campaña para frenar la islamofobia

Miles usuarios de Twitter del mundo lograron que un hashtag en inglés mencionando “culpa a los musulmanes” fuera de los temas más hablados

La islamofobia que despertó el ataque en París al semanario Charlie Hebdo, con 12 víctimas fatales, desencadenó una serie de graves acontecimientos, como los ataques a tres mezquitas francesas ocurridos el jueves, y la golpiza a un musulmán que manifestaba en repudio de la masacre. La sensación generalizada en Europa es que la sociedad francesa, y del continente en general, ya recrudece sus niveles de xenofobia.

Los twitteros están usando el hashtag #BlametheMuslimGame para despegarse de los musulmanes que defienden o justifican la violencia contra la revista por sus publicaciones satíricas sobre Mahoma.

Los mensajes lograron que la etiqueta se convierta en trending topic (tema más hablado) en Twitter en Francia, y en varios países, según el diario The Independent.

Además, este término estuvo entre las tendencias junto con la campaña #JeSuischarlie (Yo soy Charlie) que busca solidarizarse con el semanario atacado.

Una imagen subida por un reportero gráfico ilustra la campaña para no poner “en la misma bolsa” a terroristas y musulmanes. Y la imagen ya tuvo más de mil compartidos y favoritos en el mundo. Hace foco en uno de los terroristas y en el policía herido y caído sobre la vereda, un instante previo a que aquel lo rematara sin piedad. Una flecha apunta al primero y avisa: “Este es un terroristas”, y otra flecha apunta al policía ejecutado y dice: “Este es un musulmán”, en alusión a la religión que profesaba el hombre de uniforme. Elocuente. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo