Como viene ocurriendo semana tras semana, fecha tras fecha, Eduardo Coudet tiene en mente realizar variantes de cara al partido que viene. Eso será el próximo sábado por la tarde, desde las 18.10 en Florencio Varela, cuando el Canalla visite a Defensa y Justicia por la octava fecha del torneo de primera división.

Así, de los once que fueron titulares la semana pasada ante Colón en Arroyito, algunos perderían su lugar. Pero además, el Chacho estaría dispuesto a tocar el sistema de juego, algo que parece lógico luego de que el propio DT aceptara que su equipo tuvo la peor producción del torneo ante los sabaleros.

Sin la chance de recuperar para este fin de semana a los jugadores que se reponen de distintas lesiones musculares, los cambios que planea Coudet obedecerían a su disconformidad en el funcionamiento colectivo antes que a alguna obligación. En este sentido, podría darse una modificación en la última línea; y otra en el rearmado de la mitad de la cancha.

¿Y el esquema? Con problemas de gestación de juego, no habría que descartar que el técnico opte por una propuesta más combativa que la que viene utilizando. Así, un 4-1-4-1 como el empleado en la primera fecha ante Racing en Avellaneda, podría ir ganando terreno durante la semana.

De esta manera, buscando presionar al rival en la salida, el Chacho trataría de que los suyos recuperen la pelota más cerca del área contraria. Una buena forma de disimular los problemas que mostró el equipo ante Colón en cuanto a la generación de juego ofensivo.

Elías Gómez es candidato a volver a dejar la titularidad, como sucedió hace dos fechas en Rafaela. Así, Jonathan Ferrari podría tener una nueva oportunidad entre los once. Mientras que en ataque, si Coudet decide jugar con un solo punta, Franco Niell saldría para que ingrese un volante. En ese escenario, el regreso de Fernando Barrientos desde el inicio es más que factible.

Los auriazules entrenarán hoy en doble turno. Y recién mañana habrá un ensayo de fútbol en el que el DT empezará a delinear sobre el campo, el equipo para visitar a Defensa el sábado, en partido que dirigirá Diego Ceballos.