sec-juego

Coudet tiene casi todo listo para enfrentar a River


Flota la sensación de que Eduardo Coudet tiene casi todo definido para jugar por la Copa Argentina ante River el próximo viernes en San Juan. Es que el equipo, más allá de que sumó poco en las últimas fechas antes del receso, dejó conforme al Chacho en cuanto al funcionamiento.


El DT auriazul tocaría pocas piezas para afrontar el duelo de los 16avos de final ante los Millonarios en San Juan. Tal vez la única duda pase por la conformación de la última línea. Es que en ese sector, Coudet recibió un refuerzo: Javier Pinola. El ex Nuremberg lleva sólo un puñado de entrenamientos, y recién quedará habilitado el próximo miércoles desde lo administrativo.

Sin embargo, el DT auriazul evalúa si le entregará o no la chance de ser titular frente a River. De hacerlo, Pinola podría ser segundo marcador central, acompañando a Alejandro Donatti en la zaga; mientras que Pablo Álvarez o Víctor Salazar, y Cristian Villagra serían los laterales.


El resto del equipo para el cruce copero, será casi el mismo que protagonizó desde el inicio el encuentro ante Independiente, último juego antes del parate. Sólo habrá que aguardar por la recuperación de Jonás Aguirre, quien padece una contractura muscular que le impedirá trabajar normalmente hoy por la tarde, donde podría darse el primer ensayo de fútbol de la semana.


Con este panorama, y de no mediar imponderables, el once titular para jugar ante River el viernes desde las 22.30 en el estadio del Bicentenario, podría formar con: Mauricio Caranta; Álvarez o Salazar, Yeimar Gómez Andrade o Pinola, Donatti y Cristian Villagra; Damián Musto y Nery Domínguez; César Delgado Franco Cervi y Aguirre; Marco Ruben. 


Por otra parte, en caso de que Aguirre demore en su recuperación física, su lugar podría ser ocupado por José Luis Fernández.Los auriazules cumplieron ayer por la mañana en Arroyo Seco con el primer ensayo de la semana.

El cronograma de entrenamientos continuará hoy, mañana y el miércoles, por la tarde. Mientras que el jueves, en horario matinal, será la última práctica previa al cotejo ante los Millonarios.La delegación auriazul viajará rumbo a San Juan en vuelo chárter, el mismo jueves a las 18.30, desde el aeropuerto de Fisherton.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo