Esta tarde, en un ensayo de fútbol a puerta cerrada, Eduardo Coudet pondrá en cancha el equipo que tiene en mente para visitar este viernes por la noche a Estudiantes en La Plata. En principio, el Chacho apostaría, por primera vez en lo que va del torneo, por mantener una formación de un partido al siguiente. Es decir que los mismos once que derrotaron a San Martín de San Juan el sábado pasado en Arroyito, serían nuevamente titulares en esta décima fecha ante el Pincha.

Además, la atención también está centrada en lo que suceda mañana, jueves, cuando el tribunal de disciplina de AFA se expida sobre la sanción que recibirá Coudet tras haber sido expulsado en el juego ante los sanjuaninos. El duro informe del árbitro Silvio Trucco hace pensar que el DT Canalla podrá recibir entre tres y cuatro fechas de suspensión. En caso de que el fallo sea menor a cuatro fechas de suspensión, Central podrá resolver el problema con el pago de una multa. De lo contrario, con una sanción mayor a cuatro partidos, Coudet tendrá que cumplir las fechas que reciba en forma efectiva, sin ingresar al campo de juego.

En cuanto al equipo para visitar a Estudiantes, el entrenador auriazul estaría dispuesto a reiterar la alineación inicial que utilizó en el triunfo ante el Santo sanjuanino. En este caso, Central defendería el liderazgo del torneo con: Mauricio Caranta; Víctor Salazar, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Donatti y Cristian Villagra; Nery Domínguez y Damián Musto; Franco Cervi, César Delgado y Jonás Aguirre; Marco Ruben. El partido ante el Pincha se disputará en el estadio Único de La Plata este viernes desde las 21.10; y ayer se supo que será arbitrado por el mundialista Néstor Pitana.

Por otra parte, y teniendo en cuenta que el fin de semana del domingo 26 de abril no habrá fecha de primera división por la realización de las elecciones primarias, el Chacho espera aprovechar ese parate para poner a punto en lo físico, y también en lo futbolístico, a dos jugadores que considera titulares. Son los casos de José Luis Fernández (se repone de una lesión muscular) y Pablo Álvarez (se reintegró a los entrenamientos el martes pasado tras superar un inconveniente familiar que lo mantuvo alejado del grupo por cinco semanas).