Eduardo Coudet empezó a diseñar el esquema táctico en base a los jugadores que ya tiene vistos desde antes de asumir la conducción técnica del plantel canaya. Por eso este martes envió a su cuerpo técnico a reconocer el predio de Arroyo Seco, donde Rosario Central iniciará la pretemporada el 5 de enero.

Lo que también viene asomando es la lista de jugadores prescindibles, algo que por ahora mantiene bajo siete llaves, y alejada de las especulaciones que bullen a su alrededor. Mientras tanto, espera por los refuerzos que pidió como condición para aceptar el convite de la comisión directiva. 

El club todavía no programó partidos amistosos ni participación en torneos de verano, siempre útiles para medir el trabajo en curso. De todos modos, el Chacho tiene bastante con definir la continuidad de Antonio Medina y Hernán Encina, y ver si Fernando Barrientos se va al exterior, tentado por una oferta, o si -como quieren en Arroyito- se queda una temporada más.

El que arrancará el trabajo de verano con una lesión en ciernes es Paulo Ferrari, afectado por una rotura en el tendón de Aquiles ante Banfield. Se cuenta que en la fecha 9ª del torneo largo el lateral derecho podrá empezar a pisar el césped.

Mientras tanto, el preparador físico, Ernesto Colman, dijo por LT2 que el predio de Arroyo Seco satisface sus expectativas, y anunció que intentará arrimar a su colega Guillermo Cinquetti, que trabajó en la era de Miguel Russo.

”Es un predio que cumple con todos los requisitos para un trabajo de la naturaleza del que vamos a hacer. Hay que hacerle unos arreglos mínimos. La hotelerías está bien, los campos están siendo retocados por los ingenieros pero están bien también. Las instalaciones lo mismo. Son sólo arreglitos que no llevarán mucho tiempo”, dijo.

Y explicó que no quisieron hacer pretemporada en Córdoba o Mar del Plata porque “implica ver el tema traslados, los campos. Lo mejor para este momento es trabajar en este predio, que además tiene personal dedicado cien por cien a las necesidades de los jugadores”.