No había dudas de que Eduardo Coudet iba a meter mano en la formación de cara al partido de este sábado, en la visita a Defensa y Justicia. El propio DT había expresado públicamente su disconformidad tras lo realizado por sus dirigidos en el duelo del viernes pasado, en el empate frente a Colón en el Gigante. Y ayer por la tarde, en la práctica más importante de la semana en lo que tiene que ver con la definición del once titular, el Chacho hizo tres cambios. Jonathan Ferrari, Nery Domínguez y César Delgado integraron el once principal en lugar de Yeimar Gómez Andrade, Maximiliano González y Franco Niell.

Todavía no hay ninguna confirmación de parte del entrenador auriazul, pero quedó claro que los que se perfilan para ser titulares ante El Halcón, por la octava fecha del torneo de primera división, son: Mauricio Caranta; Cristian Villagra, Ferrari, Alejandro Donatti y Elías Gómez; Franco Cervi, Domínguez, José Luis Fernández y Jonás Aguirre; Chelito Delgado y Ruben.

De las modificaciones que implementó Coudet, sólo una fue obligada. Maximiliano González, con una molestia muscular, no tomó parte del entrenamiento de ayer. Y su lugar fue cubierto, como se preveía, por Nery Domínguez.

Pero además, el Chacho dispuso otras dos modificaciones. Una de ellas fue en defensa, donde Ferrari desplazó a Gómez Andrade, que hasta ahora había sido titular en todos los partidos. La otra fue en ofensiva, donde César Delgado recuperó su lugar entre los once en reemplazo de Franco Niell.

Así, el ex Monterrey tendrá su tercera chance como titular en lo que va del torneo. El Chelito, que todavía no pisó firme en el primer equipo, ya había estado desde el arranque ante Tigre en el Gigante, y en la visita frente a Atlético Rafaela.

Mientras que el colombiano Gómez Andrade sería el apuntado para pagar los platos rotos por el flojo desempeño de la última línea en el empate frente a Colón. Y no Elías Gómez, que finalmente seguiría en la formación.

En cuanto al ensayo de fútbol, que se llevó a cabo a puerta cerrada en la cancha principal del country, sirvió para que el Chacho puliera cuestiones de funcionamiento de cara al juego de este sábado a las 18.10 en Florencio Varela. En este sentido, el esquema utilizado fue un 4-5-1. El Chelito Delgado jugó sobre la banda derecha, y Cervi suelto por el centro; mientras que Ruben se ubicó como el único delantero.

Los auriazules volverán a entrenar en la mañana de hoy, nuevamente en Arroyo Seco. Mientras que mañana, también en horario matinal, será el último ensayo de cara al juego ante Defensa. Por la tarde, los jugadores que sean citados por el cuerpo técnico, viajarán en micro rumbo a Capital Federal para iniciar la concentración en un hotel céntrico.