Mauricio Caranta, Alejandro Donatti, Paulo Ferrari, Nery Domínguez y Franco Niell. Cinco nombres que el DT de Rosario Central, Eduardo Coudet escribió en una hoja que elevó a la comisión directiva para que no se los transfiera. Los considera fundamentales para su armado de lo que será la versión del Canaya en 2015. En el caso particular del 5, la confianza del técnico sorprendió en la parcialidad auriazul, donde muchos dudan debido a la falta de continuidad del mediocampista. Igual, el Chacho decidió bancarlo.

Coudet anticipó esa lista de imprescindibles –en su opinión- a sabiendas de que en las oficinas del club de Arroyito hacen cuentas y por las necesidades económicas para sostenerlo cualquier venta de jugadores que aparezca en el horizonte será tenida en cuenta. Y además, porque él pidió refuerzos, y –se sabe- eso se consigue ni más ni menos que con dólares.

En una reunión de directivos con el DT, según reveló el portal Ahora Deportes.com, el Chacho les presentó la lista. Tanto el arquero como el defensor Donatti deben definir sus contratos, que todavía siguen vigentes. El interminable Ferrari es un número puesto en esa nómina, por todo lo que representa dentro del plantel. Por algo es el capitán, más allá de la lesión que por ahora le impide entrenar. Además, el lateral y el Chacho se conocen desde que jugaban juntos. Y así como el Loncho llegó a decir que Coudet era el técnico dentro de la cancha en aquella época, ahora éste quiere que el 4 cumpla ese rol en el equipo que él dirigirá desde el banco.

Lo que sí sorprendió, y ha sido resistido en las redes sociales, es la predilección por Nery Domínguez. El volante no tuvo continuidad, y en las apariciones esporádicas de 2014 no se lo vio en su mejor nivel. Coudet lo quiere como una columna en el mediocampo. Los hinchas dudan.

Niell es la carta de gol para el DT, y en este caso no hay problemas, dado que el delantero ya anticipó que quiere seguir otro año más en Central. Un problema menos.

Por lo demás, dijo el Chacho, que el club disponga. Hernán Encina está casi afuera del club, aunque él ha exigido que primero le paguen los sueldos que le adeudan. Algo parecido ocurre con Medina, a la espera de que el teléfono suene y alguien lo invite a emigrar. El buen arquero Manuel García quiso seguir, pero el DT apuesta por Caranta, y eso lo pone en situación de mirar otros arcos. También Fernando Barrientos espera una oferta seductora, porque no está en los planes de Coudet.