Disfrutando del privilegio de ser uno de los tres equipos que sumó todos los puntos en disputa hasta ahora, el Canalla retomó este lunes los entrenamientos. Pensando en el armado del equipo para el partido de la cuarta fecha del torneo, que será el próximo sábado a las 18 en Bahía Blanca ante Olimpo, Eduardo Coudet espera que la dirigencia resuelva dos temas. 

Por un lado, aguarda novedades sobre la situación de Damián Musto, que está a préstamo en Central y cuyo pase pertenece a los bahienses. Sin el okey de los aurinegros, el volante podría perderse el encuentro. Además, el DT auriazul cruza los dedos para que lleguen novedades de FIFA respecto de la habilitación de Cristian Villagra. Aunque parece difícil que eso suceda antes del martes de la semana que viene. Por lo que el Kity seguiría sin chances de saltar al campo de juego.

 

Musto

El casildense llegó a Arroyito, cedido del aurinegro, a mediados de año pasado hasta diciembre próximo. Más allá de que Musto se encuentra administrativamente habilitado para jugar el partido, habría un acuerdo de palabra entre los clubes para que el volante no esté en cancha ante el club dueño de su pase.

De todos modos, como la negociación fue concretada por la dirigencia anterior, y en el contrato del jugador figura una cláusula al respecto pero está tachada, la actual directiva se contactará este martes con sus pares de Olimpo para aclarar el tema. Recién entonces, el Chacho sabrá si podrá mantenerlo entre los once, o si tendrá que buscarle reemplazante.

En este segundo caso, hay dos candidatos para cubrir la vacante: Nery Domínguez, ya recuperado de una lesión muscular; o el juvenil Maximiliano González, que debutó en la primera fecha, durante el segundo tiempo del partido con Racing.

Villagra

En cuanto a la situación de Villagra, que sigue inhabilitado, recién el martes próximo se cumplirán los 15 días de que FIFA recibió la documentación de este conflicto que protagoniza el lateral izquierdo con su ex club, el Metalist de Ucrania. Es muy difícil que la entidad madre del fútbol mundial se expida sobre un caso antes de ese plazo. Por lo tanto, sin la habilitación correspondiente, Coudet todavía no tendría la chance de contar con el Kity.

Estas dos situaciones, la de Musto y la de Villagra, son las que podrían movilizar a Coudet a realizar cambios para visitar el sábado a Olimpo. Aunque no habría que descartar que el DT Canalla realice algún retoque más en la formación. Pero las primeras señales sobre este tema recién llegarán este miércoles, cuando el plantel cumpla con un ensayo de fútbol. Para hoy, está previsto un doble turno de trabajo, aunque con el aspecto físico como prioridad por encima del futbolístico.