sec-corbata

Cotar festeja con nueva planta y más puestos de trabajo

Son varias las empresas que dejan su sello en Rosario. Algunas se consolidaron con la figura de cooperativa para hacer historia en la ciudad y extenderse un poco más allá. Es el caso de Cotar, que está de cumpleaños y sopla 80 velitas con la inauguración de una planta de envasado Tetra Pak que le permitirá producir 6 mil litros de leche larga vida por hora y generará 30 nuevos puestos de trabajo.

La empresa festeja su cumpleaños con novedades (Facebook)
 

Nacida en 1935 cuando trabajadores inmigrantes decidieron unirse para crear una cooperativa, actualmente la empresa láctea rosarina produce más de 300 mil litros de leche al día, con controles permanentes en sus procesos de elaboración. Además, es fuente laboral para unos 160 empleados.

La Sociedad Cooperativa de  Tamberos de la Zona de Rosario Limitada (Cotar), obtuvo esa personería gremial en 1939. La marca no tardó en posicionarse como principal proveedor de lácteos en la ciudad, abasteciendo a los almacenes de productos industrializados como yogurt, manteca, leche, polvo para helado, flan, dulce de leche, crema de leche, chocolatada y quesos.

En los festejos estuvo, entre otros, el gobernador Antonio Bonfatti, quien felicitó a la empresa “por seguir creyendo en la cadena de valor, que arranca con las pasturas la genética, y sigue con los tambos, los productores y termina con la comercialización”. También dijeron presente la intendenta Mónica Fein y el Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación, Cristian Recchio, entre otras autoridades destacadas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo