Cortaron la vía por una invasión de ratas

Un grupo de vecinos de la zona de Travesía y Juan José Paso cortaron el paso desde este viernes a las 10 denunciando una plaga de ratas. Aunque no se acercaron entidades oficiales, luego el corte fue levantado

Vecinos de barrio Industrial y de la comunidad toba afincada allí hicieron visible su malestar por la proliferación de ratas en la zona, y este viernes por la mañana llegaron al punto de interrumpir el tránsito en avenida Sabin (ex Travesía) y Juan José Paso, para exigir que la Municipalidad tome cartas en el asunto ante esta situación de riesgo sanitario.

El vecindario registra una sensibilidad especial sobre el asunto desde el año pasado, cuando una niña de 11 años murió como consecuencia de un cuadro de hanta virus, que contrajo al parecer debido a la presencia de esos roedores transmisores del mal. En aquel momento, la Dirección Municipal de Control de Vectores fumigó la zona y las alimañas desaparecieron un tiempo, pero ahora -acusan- el problema retornó.

Hace dos semanas murió un joven de 29 años de apellido Leiva por causas dudosas, y este viernes su mujer participó del corte de calle.

Lucía, vecina del barrio Industrial, anticipó que el martes realizarán un corte de más horas y mayor magnitud, ya que “nadie se acercó para resolver el problema”.

La vecina manifestó preocupación ya que “las ratas son grandes, y no podemos dormir en nuestras propias casas con los chicos”.

Recordó que el año pasado la Municipalidad fumigó y no hubo más ratas hasta ahora, porque “al lado de las vías hay granos que caen del tren y las ratas se acercan a comer”.

Los vecinos viven todos cerca de las vías, y “a una vecina que cría gallinas, las ratas se comieron a sus pollitos”, manifestó indignada.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo