Controlaron el fuego en la playa de Río Negro

El siniestro afectó 60 mil hectáreas. Hubo que evacuar turistas pero no se registraron heridos. El origen habría sido por negligencia humana

El incendio en el balneario rionegrino de Playas Doradas fue controlado y la “villa está retomando su actividad turística normal”, informó este sábado Renzo Tamburini, intendente de Sierra Grande, localidad ubicada a 25 kilómetros de los focos principales del siniestro que afectó unas 60 mil hectáreas.

“El combate contra las llamas no mermó durante toda la noche y hoy amaneció sin ningún foco prendido”, informó el jefe comunal y precisó que igualmente hay tres aviones, dos hidrantes y uno de reconocimiento, “que están sobrevolando la zona para tomar contacto visual con cualquier llama que pudiera surgir”.

Tamburini resaltó que “no hubo que sufrir ninguna víctima mortal ni intoxicado grave” por el incendio que, según comentó, “afectó unos 60 mil hectáreas”.

El intendente indicó que la policía va a investigar cómo se iniciaron las llamas y que por ahora barajan algunas hipótesis como un fuego mal apagado de un asado o una colilla de cigarrillo. El incendio fue combatido en varios frentes por dotaciones de bomberos de la región y personal de Vialidad de Río Negro que empleó palas mecánicas en la construcción de corta fuegos.

El siniestro obligó a la evacuación por prevención de unos diez mil turistas alojados en la villa marítima de Playas Doradas ante el avance de un incendio de campos, en el que las llamas de hasta diez metros de altura pusieron en peligro a la población y los veraneantes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo