La intensa lluvia caída el fin de semana en el centro de la provincia generó un volumen de agua que desbordó canales y arroyos que desaguan al Paraná, como es el caso del Colastiné, que provocó la interrupción del tránsito en la autopista Brigadier López, que une Rosario con Santa Fe. 

El agua saturó la boca de los puentes que sostienen ambas manos de la autopista y desbordó hacia la calzada, por lo que desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial dispusieron el corte del tránsito a la altura del kilómetro 103, en ambos sentidos de circulación. 

Los desvíos son los siguientes: 
- Los vehículos livianos que van desde Rosario a Santa Fe tienen que salir por Arocena, tomar por la Ruta Nacional Nº 11 y retomar la Autopista en Coronda. Los que van desde Santa Fe a Rosario deben realizar la misma maniobra en sentido inverso. 

- El tránsito pesado debe hacerlo utilizando las rutas 34, 19 y 91 conforme el siguiente esquema: Desde Santa Fe a Rosario por Autopista, en el kilómetro 146 se desvía para tomar RN 19 hasta la localidad de Angélica, se ingresa a la RN 34. Luego, a la altura de la localidad de Totoras, se toma la RP 91 para retomar finalmente la Autopista Rosario Santa Fe. En sentido inverso se realiza el mismo recorrido.