sec-corbata

Continúa el paro de Iapos hasta el miércoles

Por la medida no se recibe a los afiliados de 7 a 9.30

El Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos) se mantuvo sin atención durante este lunes de 7 a 9.30 y así continuará durante el martes y miércoles de esta semana en reclamo por las demoras en la implementación de la nueva estructura orgánica.

El gremio Upcn informó que la semana pasada, la asamblea de trabajadores del Iapos resolvió retomar el estado de alerta ante el importante retraso en la implementación de la nueva estructura orgánica, cuyo decreto tiene fecha en diciembre del 2014 con un plazo de 90 días para realizar los cambios.

Los tiempos están cumplidos y los trabajadores,  que pretenden que en sus salarios se reconozca las funciones que ya están desempeñando en la nueva estructura, decidieron la medida de fuerza para hacerse oír. 

En el comunicado de Upcn expresan que la “decisión de los trabajadores de IAPOS se fundamenta en la falta de señales concretas y serias desde la Dirección de la Obra Social, que lleven tranquilidad a los trabajadores que no sólo fueron perjudicados en la mora de 6 meses en el cumplimiento del compromiso Paritario (suscripto por el Poder Ejecutivo en el punto 27 del Acta Nº 1/2014 homologada por Decreto Nº 775/2014 ), que se tradujo en el Decreto de la aprobación de la nueva orgánica, sino que también se encuentran cumpliendo tareas de mayor jerarquía sin percibir los salarios correspondientes.”

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo