El gobierno provincial anunció la licitación pública para construir el Parque Museo del Deporte, dentro del predio del ex Batallón de Comunicaciones 121, en la zona sur de la ciudad. La obra es uno de los destinos asignados a ese vasto solar de 30 hectáreas en las que ya se han instalado algunas empresas tecnológicas con la intención de conformar un polo de esa rama productiva, y donde también se ha licitado la construcción de viviendas.

La licitación se realizará el 20 de febrero, a las 11, en la sede local de Gobernación, y atañe a un sector del predio delimitado por las calles Ayacucho, Lamadrid, O.V. Andrade, Las Heras y Pasaje Juárez. Contempla un presupuesto oficial de 74.947.399,96 pesos, y prevé espacios recreativos y de esparcimiento distribuidos a lo largo y a lo ancho de todo el parque.

De todo lo que el gobierno ha planificado para ese ex inmueble castrense, hoy está en ejecución la primera de las tres naves destinadas al Área Tecnológica Rosario (a través de un fideicomiso entre el gobierno provincial y el Polo Tecnológico Rosario, donde se radicarán 17 empresas seleccionadas en la convocatoria 2013), la sede de la Policía de Investigaciones (con un presupuesto de 25 millones) y el Museo del Deporte (en ejecución, con un presupuesto de 79 millones de pesos). También habrá un área residencial, pero esta estapa está aún en evaluación de ofertas.

El gobernador Antonio Bonfatti remarcó que “este proyecto representa  uno de los procesos de urbanización más importantes de la ciudad, a partir del cual sumará un espacio de esparcimiento para todos los rosarinos y va a cambiar enormemente a toda la zona sur”.

“Estamos muy contentos de poner en marcha esta etapa, la del parque, porque no todos los días tenemos la oportunidad de sumar un espacio verde de estas dimensiones en una ciudad como Rosario”, continuó el gobernador, al tiempo que explicó: “A partir de esta intervención se abrirá el predio a la comunidad porque se demolerán los muros que lo cierran y la apertura de calles prevista permitirán el acceso de todos los rosarinos a un espacio históricamente cerrado”.