Consejos para tener una casa sin bichitos

¿Qué hacer para que la casa no se llene de bichos? La Dirección de Control de Vectores de la Municipalidad de Rosario recordó una serie de recomendaciones para evitar la aparición de plagas domésticas que puedan traer cualquier inconveniente en la salud. Así que, a limpiar se ha dicho.

Para que no aparezcan visitas indeseables, atraídas por la comida y el agua, es fundamental mantener la casa bien limpita. Si te espantan los insectos o los roedores lo ideal es limpiar inmediatamente con agua y jabón cualquier alimento o líquido derramado.

Lo que se ensucia, se limpia. Si no hay ganas de lavar los platos después de comer, por lo menos se recomienda sumergirlos un rato en aguay jabón.

Es muy importante también no olvidarse de sacar la basura. Los cestos deben estar siempre limpios de comida y los envases de alimentos y bebidas que se encuentren fuera de la heladera, correctamente cerrados.

Hay que darle duro a la escoba. El piso debe barrerse o aspirarse de forma regular y también es clave mantener las áreas del baño y la cocina lo más secas posibles.

Si se cumple con todas estas medidas, y otras, los animalitos se mantendrán lejos de casa. De persistir los inconvenientes, se recomienda utilizar pesticidas de bajo riesgo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo