sec-reposera

Conocé al cubo Rubik más grande del mundo

El usuario de Youtube RedKB, subió la resolución del juego y tuvo casi dos millones de visitas.

El cubo Rubik versión 17x17x17 fue diseñado por Oskar Van Deventer y resolverlo parecía una utopía. Sin embargo, el usuario de Youtube RedKB logró el tan ansiado objetivo en tan sólo siete horas. Mirá el video de la gran hazaña.

Los récord Guinness consideran a esta versión del cubo de Rubik como la más compleja del mundo. Sus combinaciones no solo son cientos sino además muy complejas.

El cubo de Rubik es un rompecabezas mecánico tridimensional inventado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernő Rubik en 1974.Fue licenciado por Rubik para ser vendido por Ideal Toy Corp. en 1980 y ganó el premio alemán a mejor juego del año en la categoría Mejor rompecabezas ese mismo año. Hasta enero de 2009 se han vendido 350 millones de cubos en todo el mundo,1 6 haciéndolo el juego de rompecabezas más vendido del mundo.

Existen variaciones con otro número de cuadrados por cara. Las principales versiones que hay son: el 2×2×2 (Cubo de bolsillo),  3×3×3 (Estándar), 4×4×4 (La venganza de Rubik), el 5×5×5 (El Cubo del Profesor), 6×6×6 (V-Cube 6) y el 7×7×7 (V-Cube 7) de Verdes Panagiotis.

Video completo de la resolución del cubo Rubik 17x17x17:

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo