sec-juego

Confirmaron que el Rally Dakar culminará en Rosario

Desde la página oficial del Rally Dakar, se anunció el recorrido oficial de la próxima edición del Dakar y finalmente terminará su recorrido en la ciudad de Rosario. Versiones extraoficiales marcaban en los últimos días que la edición 2016 de la tradicional prueba se cerrará en la ciudad y finalmente desde París lo confirmaron.

Cerca de las 6 de la mañana hora local, organizadores afirmaron que el periplo pasará por tres países: Perú, Bolivia y Argentina, evitando a Chile en esta edición por problemas en el desierto por inundaciones pasadas. Además sólo confirmaron pocas ciudades: la competición largará el 3 de enero en Lima, pasará por Salta y la bandera a cuadros se bajará en Rosario el 16 de ese mes. 

“Por último, Argentina, fiel a la prueba como siempre, depara a los pilotos una última etapa de resistencia extrema. La bajada progresiva hacia Rosario llevará al Dakar por territorios diversos”, publica en la página. 

El recorrido

En grandes rasgos se confirmó el periplo pero no entraron en detalle aún con las rutas. Ya habrá tiempo para elaborar los mapas y claves del recorrido. La ASO (Amaury Sport Organisation) había dejado entrever que la competencia nacería en Perú, con tres etapas en Bolivia con el Lago Titicaca incluido, y luego ingresará a Argentina para cerrar. Finalmente así fue.

Los tres países anfitriones darán un espectáculo diferente al de años anteriores, incluso desde el comunicado oficial lo dejan en claro: “Hay que dejar de lado los mapas tradicionales y pasar a la tercera dimensión: el relieve de la Cordillera de los Andes marcará las jornadas de los pilotos y los equipos en enero”.

Y luego detalla que Perú brindará la posibilidad de demostrar el dominio en las dunas, y tras recorrer el largo pasillo de arena entre mar y montaña, el Dakar se meterá en Bolivia de forma totalmente inédita, en esta tercera visita del rally al país. “Por último, Argentina, fiel a la prueba como siempre, depara a los pilotos una última etapa de resistencia extrema”, y cerrar en la ciudad. 

Debido a cuestiones climáticas que afectaron a Chile en las últimas semanas, el país trasandino se quedará fuera del Dakar por primera vez desde su llegada a Sudamérica.

La semana pasada, el candidato a gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, se reunió en Buenos Aires con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, quien este jueves se encuentra en París para ser parte del anuncio oficial. El objetivo del cónclave fue posicionar a Rosario como punto clave para el Dakar 2016. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo