Después del empate del sábado en el Nuevo Gasómetro, el plantel canaya gozará de tres días de licencia. El descanso, mayor que el habitual, tiene que ver con que el próximo fin de semana no habrá fútbol de primera división, ya que comienzan las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia. Por este motivo, el cuerpo técnico que comanda Eduardo Coudet decidió planificar la vuelta al trabajo para el próximo miércoles.

Así, los auriazules comenzarán a preparar, con bastante tiempo, el partido previsto para la fecha 28 de este campeonato, que será ante Argentinos Juniors en el Gigante de Arroyito. Ese encuentro, que todavía no tiene fecha definida de disputa, podría programarse para el viernes 16 o el sábado 17 de este mes. De ese modo, el plantel canaya tendrá buen tiempo de recuperación para afrontar su partido de Copa Argentina. En principio, la semifinal ante Racing, se jugará en Formosa, el viernes 23 de octubre, dos días antes de las elecciones presidenciales en Argentina.

Para jugar ante Argentinos Juniors, Coudet no podrá contar con los suspendidos Víctor Salazar y Yeimar Gómez Andrade, que llegaron a las cinco amarillas acumuladas. Además, el Chacho tendrá que aguardar por la recuperación de Cristian Villagra, que no pudo completar el partido ante el Ciclón tras sufrir un esguince en el tobillo izquierdo.

Como contrapartida, el técnico auriazul tendrá a disposición a Pablo Álvarez, quien cumplió con una fecha de suspensión que debía. Y también con César Delgado, quien se repuso de una lesión muscular que sufrió hace tres semanas, jugando el Clásico ante Newell’s.