sec-juego

Con presentación ya resuelta, la meta es Desábato

Con el partido amistoso de presentación ya definido, ahora la dirigencia concentra sus fuerzas en la negociación por traer al mediocampista de Vélez, Leandro Desábato

Guillermo Ferretti

La dirigencia de Rosario Central elevará en las próximas horas una propuesta a sus pares de Vélez para que Leandro Desábato se transforme en el séptimo refuerzo auriazul de este libro de pases. Pero la empresa no será sencilla. Es que ayer, el presidente de la entidad de Liniers, Raúl Gámez, anunció públicamente que no tienen intenciones de desprenderse del mediocampista. De todos modos, los Canayas harán el intento, que hasta podría involucrar una oferta por la compra de parte del pase de Desábato.

Tras caer anoche ante Boca Juniors en Mar del Plata, Vélez quedó fuera de la edición 2015 de la Copa Libertadores. En este nuevo escenario, Leandro Desábato sabe que tendrá pocas chances de lograr continuidad en el equipo que dirige Miguel Russo. La reciente llegada de Leandro Somoza como refuerzo velezano, relegó al volante de 24 años, que pretende tener rodaje en la temporada que se avecina. Y el partido ante los xeneizes fue un ejemplo de lo que le espera a Desábato, apenas sumó un puñado de minutos en el segundo tiempo, cuando ingresó desde el banco.

Al tanto del interés que existe de parte de Central por incorporar a Desábato, los de Liniers ya anunciaron que no tienen en mente ceder al jugador, que aún cuenta con un año y medio de contrato por delante con los velezanos. Pero Gámez y los suyos sí dejaron en claro que estarían dispuestos a escuchar una propuesta económica para transferirlo.

Por eso, los auriazules iniciarán este jueves gestiones para conocer las pretensiones de Vélez por el pase del mediocampista. A favor de las chances de Central de poder sumar a Desábato, el jugador ya manifestó el interés por cruzarse de vereda. Pero este dato no será determinante en la negociación.

Presentación

En cuanto a lo futbolístico, Central ya tiene rival y fecha definida para la presentación del primer equipo. El estreno extraoficial de Eduardo Coudet y los suyos será ante Montevideo Wanderers. El partido amistoso se jugará el próximo miércoles 4 de febrer,o desde las 21, en el Gigante de Arroyito. Anoche, la dirigencia auriazul definía los valores de las entradas para ese encuentro. Pero ya adelantaron que el costo de las localidades será “popular”. En principio, los socios tendrán que abonar 50 pesos para ingresar a las cabeceras; y 100, para ocupar una platea.

Además, quedó confirmado que el amistoso ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo se disputará este viernes por la mañana, a puerta cerrada, en escenario a decidir. Las opciones son dos: la cancha principal del country de Arroyo Seco, o el Gigante de Arroyito.

Por último, desde la dirigencia de Central adelantaron que César Delgado será presentado oficialmente como jugador de Central el próximo lunes al mediodía. Además, la intención es contar con el Chelito en cancha para el partido del miércoles ante Wanderers.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo