Con los favoritos perfilados el Dakar regresa a Rosario

El Rally Dakar 2015 dejó atrás las etapas más duras y pronto estará de regreso en Rosario. Los favoritos se relamen y están a un paso de festejar, aunque primero deberán completar lo que queda de trayecto.

En motos, el gran perjudicado del día fue el portugués Paulo Goncalves (Honda), quien tuvo que cambiar el motor y recibió una penalización de 15 minutos que lo alejó del líder Coma. Goncalves estaba a 7m. 35s. de Coma, con lo que podía ilusionarse con llevarse el Dakar pero la falla del motor de su moto lo perjudicó notablemente, fue penalizado y ahora Coma está muy cerca de celebrar.

En autos, Al Attiyah (1h53m10s) y Orly Terranova (Mini) repitieron el 1-2 y el mendocino llegó a sólo 27 segundos del ganador. En cambio, el que no pudo repetir su tercer puesto y quedó afuera de la competencia fue el saudí Yazeed Al Rajhi y a este abandono por problemas mecánicos se le sumó a última hora de esta mañana, el abandono del campeón Nani Roma (Mini), quien después de tantos avatares finalmente quedó afuera de la carrera por exclusión por saltearse puntos de control.

Finalmente, en cuatriciclos, el veterano francés Cristophe Declerck, de 47 años, ganó su primera etapa en un Dakar, después de correrlo en 2010 y 2011. El cordobés González Ferioli llegó quinto a 7m. 34s., pero delante del líder Sonik (a 9m. 12s.), lo que le permitió reafirmarse en el segundo lugar de la general aunque casi sin recortar la distancia con el polaco (52h. 07m. 58s.), del que sigue a 2h. 50m. 01s.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo