sec-corbata

Con guiños al Lole, el Pro oficializó fórmula santafesina

Hace exactamente dos semanas se confirmó que Jorge Boasso conformará la fórmula con Miguel del Sel para disputar la gobernación, y este viernes se oficializó en Rosario con la presencia del presidenciable y líder del Pro, Mauricio Macri. En la presentación le tiraron un centro a Reutemann para que se sume al espacio, incluso afirmaron que “está en boxes”.

Tras arribar a la ciudad por la mañana en avión privado, y luego de hacer un recorrido por algunos medios, el jefe de gobierno porteño opinó que el país para su conducción no necesita “un líder mesiánico, un iluminado, que se crea omnipotente”, sino un grupo de “mujeres y hombres al servicio de la gente”. 

Luego explicó que según la concepción del Pro la política debe terminar con la improvisación, y que se deben “buscar los más capacitados y no los que traen votos”. Sin reparos afirmó que “a los chicos les roban los botines cuando salen a jugar al parque, los amenazan” en Rosario, y agregó que “pasa en todo el país, tal vez no tan agravado como acá".

La idea que sobrevuela en el espacio amarillo es sumar radicales como sucedió con Jorge Boasso. Hasta se está coqueteando a nivel nacional con la posibilidad de que el presidente del partido radical, Ernesto Sanz acompañe a Macri en la fórmula presidencial de cara a las elecciones.

Así loexpresó Jorge Boasso: “Ojalá que Ernesto Sanz sea su compañero de fórmula”, y agregó  que “la mayor parte del radicalismo del país va a confluir en agosto con Mauricio Macri presidente".

También hubo tiempo para que Boasso pasara a limpio su relación con el espacio: “Yo vencí los prejuicios que tenía con el Pro. Tenía dudas con Miguel hasta que lo conocí y me encontré con un tipazo, laburador e inteligente. La verdad es que me han hecho sentir parte, un par de un montón de gente que trabaja y quiere lo mejor para la provincia”.

Enciende motores

Por su parte, el líder del espacio en Santa Fe y candidato a gobernador, Miguel Torres del Sel, apuesta a aprovechar las diferencias del PJ y sumar apoyos de peso. Es por eso que trató de tender un puente al ex gobernador y actual senador nacional Carlos Reutemann, y sentarlo en la onda amarilla: “A Reutemann lo estamos esperando. Está en boxes y el Lole seguramente va a estar con nosotros”. El ex gobernador había explicado días atrás que no es ni kirchnerista ni sigue a Massa. 

A nivel local, del Sel fue el encargado de mostrar el apoyo hacia la concejala Anita Martínez como precandidata a la intendencia. “Tiene una chance bárbara, porque es ella la va a los barrios, charla y escucha”, afirmó. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo