Rosario Central afrontará este viernes por la tarde el segundo amistoso de esta pretemporada. El rival de turno será Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, y el escenario, el Gigante de Arroyito. Los cotejos, ya que habrá duelos para titulares y suplentes de ambos equipos, comenzarán desde las 17. Y no se permitirá el ingreso al público ni a los socios.

Tras la postergación del miércoles pasado, fecha prevista inicialmente para que se juegue este ensayo, los auriazules se medirán este viernes ante los de Villa Ramallo, que militan en el Torneo Federal A.

Para afrontar este compromiso, Eduardo Coudet no podrá contar con algunos futbolistas que se reponen de problemas musculares. Tales los casos de Mauricio Caranta y Alejandro Donatti, que sí estuvieron en el primer amistoso de la pretemporada, en el empate (1 a 1) ante Puerto San Martín Fútbol. Otro que no estará a disposición es Jonathan Ferrari, quien padece una molestia muscular menor. Lo mismo sucederá con Nery Domínguez, que se recupera de un desgarro que le impidió trabajar junto al resto desde el inicio de la pretemporada.

Como contrapartida, el Chacho sí podrá utilizar a Franco Niell, que dejó atrás una dolencia muscular. Y también a Gustavo Colman, que se sumó hace pocos días. La intención del DT es que estos dos jugadores sumen minutos en el ensayo de este viernes, durante el segundo tiempo. 

En la práctica matinal de hoy, que se realizará en el predio de Arroyo Seco, el técnico dispondrá la alineación para el juego de esta tarde, que se disputará en dos tiempos de 40 minutos. En principio, el equipo formaría con los mismos once que iban a jugar el miércoles pasado. De ser así, los protagonistas serían: Manuel García; Pablo Álvarez, Tomás Berra, Yeimar Pastor Gómez y Elías Gómez; Fernando Barrientos, Damián Musto y José Luis Fernández; Franco Cervi, Marco Ruben y Jonás Aguirre. En cuanto a lo táctico, los auriazules se pararán con un 4-3-3.

Después de este amistoso, Coudet y los suyos tienen previsto jugar sólo uno más antes del inicio del torneo. Eso será el próximo miércoles 4 de febrero, en el estadio, ante Montevideo Wanderers. Ese partido, que servirá como presentación del nuevo plantel, será el último de cara al debut en el torneo local, programado en borrador para el viernes 13 de febrero, por la noche, ante Racing en Avellaneda.