Los taxistas volverán a las calles en la madrugada de este martes 27, luego de un paro que se inició el sábado por la noche, por el asesinato de un trabajador del volante. Aunque durante este lunes se generaron reuniones, desde el Sindicato de Peones consideraron que “las respuestas existen pero no hay resultados” y analizaron que con la presencia de Gendarmería Nacional en Rosario “también había robos”.

Indignado por el brutal homicidio del compañero y la falta de soluciones, el secretario adjunto del Sindicato, Horacio Yannotti se sumó a las opiniones sobre la salida de las fuerzas federales. Opinó que “cuando estaba Gendarmería también había robos. Bajó un poco cuando llegaron pero después siguieron”.

Para los taxistas parece no haber solución posible. Yannotti entiende que es difícil “vigilar 4 mil móviles” y aunque considera que “si se suman fuerzas federales habrá menos delitos”, entiende que esa no es la solución de fondo que esperan desde hace 15 años.

La medida de fuerza se levantará este martes a las 6 de la mañana “si no ocurre nada raro durante el transcurso de la noche” y los taxis volverán a circular con normalidad.