sec-reposera

Comparte el colegio con seis bisnietos

¿Quién dijo que la vida es demasiado corta? Priscilla Sitienei tiene 90 años y los disfruta a pleno. Entiende que nunca es tarde para algunas cosas y por eso va a la escuela con seis de sus bisnietos.

Sí, la nona aprender a leer y a escribir con los nietos de sus hijos.

La anciana y sus bisnietos van a la escuela en Ndalat, un pueblo de Kenia. Priscilla trabajó en esa localidad durante 65 años como partera e incluso trajo al mundo a algunos de sus compañeritos de clases. Vaya anécdota.

"Quería poder leer la Biblia y también inspirar a los niños a estudiar", le comentó Priscilla a la BBC. "A veces me encuentro niños y adolescentes que no van a la escuela y cuando les pregunto por qué, me dicen ´soy viejo´. Quiero mostrarles que si yo puedo, ellos también", dijo.

Según el libro Guinness de los récords, el alumno más viejo en una escuela primaria es Kimani Maruge, también de Kenia, quien comenzó a asistir en 2004 con 84 años y falleció cinco años después. Ahora, en Ndalat piensan avisar sobre el caso de Priscilla para que su historia quede inmortalizada también en el libro.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo