Sabido es que diciembre es el mes por excelencia de aumento de esos kilitos de más  por tantas despedidas del año y festejos en familia.

La clave para perder esos kilitos es la combinación entre una buena dieta y una serie de ejercicios de verano que no matan a nadie. Algunos consejos para volver al peso medio y mantener la vida sana en la época en que más se muestran los atributos físicos.

 

Tomar mucha agua

Lo ideal para el cuerpo es consumir al menos 3 litros de agua y, de ser posible, agua fría porque ayuda más al metabolismo a trabajar para calentarla, y de esta forma quema más calorías. También ayuda a suprimir el apetito porque genera la sensación de saciedad lo que evita comer cualquier cosa para llenar ese huequito en el estómago.

 

Rutina de ejercicios

La rutina de ejercicios debe ser completa y balanceada, sin exagerar en las series y repeticiones y adaptándolos a cada cuerpo. Hacer ejercicios que incluyan abdomen, piernas, glúteos, brazos y hombros. No solo focalizar sólo en los “rollitos” que salieron en navidad.

Lo ideal es comenzar con poco peso y no más de 4 series de 12 repeticiones. En la primera semana de entrenamiento debe dársele tiempo a los músculos para que se recuperen y evitar lesiones.

 

Horas de sueño

Es recomendable una cantidad normal, unas ocho o siete horas, para evitar aumentar de peso, ya que se come más cuando se tiene sueño. Aparte, el cuerpo quema calorías mientras dormimos.

 

Alto a los carbohidratos

Lamentablemente para bajar esos kilitos de más, no hay que consumir carbohidratos ni frutas en las tardes y noches, ya que las frutas se convierten en azúcar. Sí se debe consumir ensaladas y proteínas.

 

No te pierdas el desayuno

Contrario a lo que mucha gente cree, saltarse alguna comida vuelve más lento el metabolismo haciendo que tarde más en procesar los alimentos y, por ende, se aumente de peso.

El desayuno es la comida más importante, y debe ser balanceado y bajo en grasas. Por lo que se podría reemplazar las galletitas o la tostada por un cereal de cualquier tipo o avena con leche o yogurt.

El té verde ayuda al metabolismo a quemar calorías y es un excelente antioxidante natural.