sec-juego

¿Cómo rindieron los jugadores de Newell's en el debut?

El rendimiento de Newell’s en el debut del campeonato no estuvo a la altura de lo que se esperaba. Fallas previsibles en la defensa durante todo el partido y falta de generación de juego. El mismo Gallego lo dejó en claro: “Sabíamos que nos jugarían de contra y los tres goles fueron así”. Una buena reacción en el segundo tiempo para levantar una ventaja amplia pero luego no pudo convertir el tercero. El uno por uno:   

Oscar Ustari: lució inseguro. Es cierto que los defensores no lo ayudaron. Salió tarde y cometió un grosero penal.

Marcos Cáceres: en el primer tiempo no la tocó, levantó algo en el segundo.

Leandro Fernández: casi siempre a destiempo. Albertengo lo complicó demasiado.

Nehuén Paz: de arriba no perdió, pero con espacios la pasó mal. 

Milton Casco: quedó pagando en el primer gol cuando Pisano lo hizo pasar de largo. Fue salida, pero no terminó ninguna bien.

Hernán Villalba: contención cero. Su salida en el entretiempo lo explica todo.

Hernán Bernardello: demasiado impreciso. Levantó cuando pasó a jugar en la contención. Pero estuvo muy flojo.

Mauricio Tevez: un par de apariciones suyas le permitieron a Newell's conseguir el empate. En el primer tiempo no gravitó.

Víctor Figueroa: no tuvo espacios, absorbido por la marca de los volantes de Independiente. Igualmente trató de generar juego.

Maxi Rodríguez: el mejor de Newell's por empuje y actitud. Corrió más que ninguno y definió bien en el penal.

Ignacio Scocco: su mejor aporte fue un disparo en el primer tiempo que dio en el travesaño. Lo anticiparon todo el partido y nunca pudo sacarse a un rival de encima.

Federico Fattori: 35 minutos le bastaron para demostrar que está a la altura. Movilidad y despligue. Salió lesionado.

Martín Tonso: se movió por el frente de ataque, pero no aportó.

Nicolás Castro: entró en un momento complicado del partido y no desentonó.

Américo Gallego: la apuesta inicial no le salió. Corrigió sus errores con el ingreso de Federico Fattori en el segundo tiempo. 

El árbitro Fernando Rapallini: siempre cerca de la jugada. Acertó en las jugadas polémicas (los penales y la roja de Hernán Bernardello). Debió expulsar a Gabriel Graciani

Newell's volverá a entrenar mañana en Bella Vista de cara al cotejo del domingo frente a Aldosivi. Para ese compromiso, Américo Gallego deberá reemplazar a Hernán Bernardello, expulsado contra Independiente. Pero difícilmente pueda pensar en Federico Fattori como una opción porque el volante sufrió un esguince de tobillo que le impidió continuar ante el Rojo. En tanto, Mauricio Tevez (traumatismo en el isquiotibial) y Maxi Rodríguez (traumatismo en la zona sacra) serán evaluados en el comienzo de la semana.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo