sec-corbata

¿Cómo llegar en colectivo a la Estación Rosario Sur?

El retorno del servicio de tren que une Rosario con Retiro revolucionó la zona sur de la ciudad. Desde el Ente de la Movilidad son conscientes del cambio que genera en la movilidad de Rosario y estrenan un servicio diferencial de transporte de pasajeros para llegar a la Estación Rosario Sur, que sale de la Terminal de ómnibus y pasa por puntos claves del centro rosarino.

De esta manera, quienes lleguen a la ciudad con el tren, quienes quieran abordar el servicio o simplemente quienes estén intrigados en ver la flamante formación tendrán la chance de tomar un colectivo especial hasta ex Apeadero Sur.

La nueva línea diferencial, cuya tarifa es de 7,50 pesos, sale desde la terminal Mariano Moreno con paradas en Rosario Norte, Distrito Centro, Plaza Sarmiento, avenida Pellegrini, y calle San Martín hasta Batlle y Ordóñez. Además, también llegan a la zona las líneas 136, 137, 143 negra, 103 roja y 140.

“La llegada del tren es histórica”, señaló la titular del Ente de la Movilidad, Mónica Alvarado, en diálogo con Rosarioplus.com. ”Hay que realizar cambios en la movilización de la ciudad para arribar a la zona”, comentó la funcionaria y agregó: “El nuevo servicio va a coincidir con la llegada y salida del tren. Las unidades tendrán aire acondicionado, motor trasero, acceso para discapacitados, baúl para equipaje y asientos para cada usuario”.

El primer diferencial sle desde la Terminal de Ómnibus a las 21.30 (plataforma 14 a 16), y llega a Rosario Sur a las 22.25, a tiempo para abordar el tren que parte a Retiro. 

A las 22.50, parte otro servicio de colectivos desde el ex Apeadero Sur para arribar a la terminal de colectivos a las 23.35.

Además, los usuarios pueden tomar el ómnibus diferencial en la termina de colectivos a las 23:25 para llegar a Rosario Sur a las 00:10.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo