En los últimos días, hay algo que los usuarios de Whatsapp quieren más que silenciar los mensajes de los grupos más incómodos. Sí, lo que quieren todos, lo que buscan todos, es habilitar la posibildiad de hacer llamadas con Whatsapp. Llamadas gratis de celular a celular, tan fácil como mandarse mensajitos pero con la facilidad de no tener que tipear toda la conversación.

La trampa en la que algunos han caído es creer que se puede habilitar reenviando un mensaje de texto. De hecho, hay más de una versión del mensaje que, supuestamente, si se comparte a ocho personas, habilita la posibilidad de llamar gratis. Pero no, así no se habilita el servicio.

El servicio solo puede habilitarse si alguno de los contactos que uno tiene en el celular ya tiene el servicio y llama. De este modo, quien recibe la llamada y activa el servicio puede a su vez llamar a otro que no tenga y permitirle activado. Esa es la única manera de obtener el preciado oro al final del arco iris.

​La desilusión: la función no está habilitada para todos. Algunos usuarios que reciben “la llamada” y la contestan pero no logran habilitar luego las llamadas de voz (para esto, debe aparecer un botón de “llamar” al lado del contacto). Esto puede deberse a una serie de factores, aún no confirmados: tener una versión de Android o Blackberry vieja. Tampoco está disponible, por ahora (sí pronto) para iOS y Windows Phone.