¿Cómo funcionarán los coles y la recolección el finde largo?

Llega el fin de semana largo tan esperado. Muchos se relajan al no tener que ir a trabajar, pero a los que les toca levantarse temprano, deben saber cómo transitarán los colectivos.

El servicio del transporte urbano de pasajeros funcionará el lunes y martes con el mismo cuadro horario de un día domingo. Es decir, con un poco menos de frecuencia de un día hábil. Por otro lado, no funcionarán los carriles exclusivos ni el estacionamiento medido durante ambos días feriados.

Otro problema que surge con motivo de los feriados de Carnaval de este lunes y martes es la recolección de residuos: ¿Se saca o no la bolsita de basura al contenedor? Sí, se puede sacar sin problemas porque ambos días la recolección de residuos será normal, tanto la modalidad diurna como la nocturna.

Lo que será restringido es el servicio de barrido, así que la colaboración en la vereda depende de todos: sin papelitos, ni puchos ni botellas en las calles. 

Al que quiera aprovechar los días libres para inmiscuirse en tareas de jardinería, ya sea cortar pasto o podar el árbol antes de que arranque el otoño, el servicio de recolección “verde” se prestará de forma normal en la zona que corresponde a los días lunes y martes, a partir de las 12. Se recomienda a los vecinos sacar los residuos (hasta un metro cúbico para restos de poda y un cuarto metro cúbico para escombros) bien acondicionados, embolsados o en cajas.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo