¿Cómo es un atardecer en Marte?

Una puesta de sol puede parecer una actividad muy humana, pero en Marte también hay atardeceres. Rover Curiosity de la NASA, que está vagando por la superficie del planeta marciano desde su desembarco en 2012, vislumbro un azulado ocaso.

Si bien hace años que el robot se encuentra estudiando el planeta vecino, esta es la primera vez que el robot tiene fotos de una puesta de sol de Marte.

El pasado 15 de abril fue tomada la secuencia de la puesta del sol de cuatro imágenes que muestra el sol detrás de algunas montañas del planeta rojo. Entre cada una de las fotos hay un lapso de 7 minutos y así se puede captar el proceso.

 

 

Desde su aterrizaje en Marte hace tres años ha hecho avances y revelaciones sin precedentes. Curiosity es capaz de perforar las rocas de Marte y analizar su composición. No mucho tiempo después de aterrizar, Curiosity utilizó su taladro para saber que al menos en una parte del planeta rojo pudo estar poblada por microbios en el pasado del planeta.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo