Cómo comprar los útiles y no morir en el intento

¡A tomar nota! No falta mucho para el comienzo de las clases y habrá que hacer magia con la billetera. Para ganarle a los aumentos desmedidos y en algunos casos exagerados, la entidad de defensa de usuarios Consumidores Libres compartió una serie de consejos que pueden servir a la hora de salir de compras.

Una de las recomendaciones es armar la lista en casa. Antes de salir, tomar nota de todo lo que se va a comprar para evitar tentarse por ofertas y promociones que puedan aumentar el gasto innecesariamente.

Atención con la forma de pago. Si la compra se realiza a crédito debe quedar en claro la tasa de interés efectiva anual, el total de intereses a pagar y el costo financiero total. Siempre hay que exigir factura y comprobante de pago y verificar que el certificado de garantía este escrito en idioma nacional con el vendedor, fabricante importador o distribuidor debidamente identificado.

Si se compra por internet, chequear que el sitio del proveedor contenga su identidad, domicilio, y precio final incluidos los gastos de entrega, impuestos y seguro.

Además, en caso de observar que un producto tenga defectos de cualquier tipo que afecten a su correcto funcionamiento, se recuerda que el comprador puede ejercer la garantía legal que tiene una vigencia de tres meses cuando se trata de artículos usados, y de seis meses en los demás casos a partir de la entrega.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo