Comienza a andar el cole que une el sur con la Siberia

Este lunes empieza a funcionar un nuevo servicio de colectivos: el “Ronda Ciudad Universitaria Rosario - Sur”. Es el que permitirá a los estudiantes universitarios ir desde la zona sur de la ciudad hasta la Siberia, donde se concentra gran número de facultades. 

Este nuevo servicio de transporte urbano será prestado por la Empresa Mixta de Transporte Rosario. Conecta de forma directa a los vecinos de los barrios Las Delicias, Dorrego, Tiro Suizo, Las Heras, Nuestra Señora de la Guardia, Domingo Matheu, Tablada y barrio de Hospitales con la Ciudad Universitaria, más conocida como la Siberia. Al mismo tiempo, brinda conectividad a los vecinos del barrio República de la Sexta con la zona sur de la ciudad.

La idea de la línea es unir la Ciudad Universitaria con otros puntos destacados de la ciudad, como las áreas comerciales de avenida San Martin y avenida Arijón, el hospital Roque Sáenz Peña y la zona de hospitales.

Los usuarios cuentan con el servicio de trasbordo con todas las líneas del sistema, abonando un 33% del pasaje de la segunda, lo que amplía las posibilidades de conexión a más puntos de la ciudad.

El recorrido total de la línea abarca unos 19 km y que el trayecto desde la punta de línea hasta la Ciudad Universitaria lo hace en media hora.

Vale aclarar que este servicio circula durante los días hábiles. El primero sale desde la punta de línea de Batlle y Ordóñez y O. Lagos a las 6, mientras que el último servicio lo hace desde Ciudad Universitaria a las 23.

Esta línea es uno de los cuatro nuevos servicios que se están incorporando en el Transporte Urbano de Pasajeros, junto con las líneas 115 bandera Aeropuerto, la línea diferencial Rosario Sur y la extensión en la línea 153 Negra.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo