Comenzó la veda electoral, de cara a las PASO

Publicidades en todos los medios, actos en la peatonal, caminatas por avenidas, reparto de folletos, entrega de globos y la lista sigue. Luego de la intensa actividad proselitista desarrollada durante estas últimas semanas, la provincia entra al fin, desde este viernes, a las 8, en veda electoral.

Sí, al fin empieza una tregua y un poco de silencio. Y la idea es que los votantes aprovechen este silencio para meditar sobre quién es su candidato preferido. Este domingo se definirán a los candidatos que competirán en las elecciones generales del 14 de junio. Los postulantes que no hayan dicho lo que querían decir ya perdieron su oportunidad. 

La veda arranca 48 horas antes de que comiencen las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del próximo domingo. Que haya vida implica que no se pueden realizar actos políticos o actividades de campaña. La veda alcanza a todo tipo de declaración de propaganda política de candidatos, funcionarios o comunicadores sociales, como la difusión de encuestas y sondeos preelectorales.

La veda electoral comprende además los medios de comunicación tradicionales y también Internet, en lo relativo a blogs, periódicos digitales, youtube. Pero algo que nadie puede legislar son las redes sociales: ese es un debate aún abierto, por lo que habrá que ver cómo maneja cada candidato la ética de su campaña.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo