sec-juego

Comenzó el Rally Dakar 2015

Más de 400 vehículos participaron de la largada simbólica desde la rampa ubicada frente a la Casa Rosada.

Miles de personas presenciaron este sábado de la ceremonia inaugural de la trigésima séptima edición del Rally Dakar, que por primera vez tuvo su escenario junto a la Casa Rosada, en la Plaza de Mayo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los participantes del certamen se dirigieron desde Técnopolis hacia la Casa de Gobierno, donde fueron recibidos por una multitud. Es la cuarta ceremonia de largada que se realiza en la ciudad de Buenos Aires, desde que el Dakar llegó a Sudamérica en 2009, año en que pilotos y organizadores quedaron sorprendidos por el recibimiento popular que tuvo el rally. Los tres primeros años la ceremonia de largada tuvo como escenario al Obelisco y luego se mudó a Mar del Plata; a la ciudad peruana de Lima y a Rosario el año pasado.

Los 414 vehículos que protagonizan las competición recorrerán 9000 kilómetros,pasando por Chile y Bolivia, antes de regresar a Buenos Aires el próximo 17 de enero.

El español Carlos Sainz y el once veces ganador Stephane Peterhansel son grandes candidatos a quedarse con la prueba de autos, en la que la esperanza argentina es el mendocino "Orly" Terranova.

Este domingo, a las 5.15, la primera moto abandonará Tecnópolis para encarar su camino hacia Baradero, donde comenzará la primera etapa del Dakar 2015 que culminará en Villa Carlos Paz.

Los competidores pasarán por la ciudad de Rosario a las 9 de la mañana aproximadamente. La caravana de vehículos recorrerá Circunvalación hasta la intersección con avenida Pellegrini, para desviar hacia la autopista a Córdoba.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo