sec-corbata

Cleri, contra la estigmatización de la juventud politizada

El diputado nacional del Frente para la Victoria Marcos Cleri defendió el espacio de la juventud en la práctica política y atacó a “los poderes ocultos antidemocráticos” que estigmatizan esas organizaciones como la que él integra, La Cámpora, y que fogonearon rumores contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “No se postula a nada finalmente, es la demostración de que no necesita fueros, como se ha dicho en medios que gastaron litros de tinta, toneladas de papel y minutos de radio y televisión para instalarlo”, disparó.

Cleri acaba de ser designado como el número uno en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Santa Fe, que tendrá su primera puja electoral en las primarias del 9 de agosto. Referente de la agrupación que fundó Máximo Kirchner, Cleri irá así por la renovación de su período en la banca del kirchnerismo. Consultado en el programa Ya fue, por Sí 98.9 acerca de la estigmatización que hace foco en organizaciones kirchneristas como La Cámpora, Cleri afirmó: “La estigmatización viene de los poderes ocultos que no quieren que la democracia se fortalezca. Se atacan a los jóvenes en cualquier organización, sea La Cámpora o sea La Coordinadora en tiempos de Alfonsín y cuestionada hasta por los propios radicales. Esos que están ocultos quieren deslegitimar a los jóvenes porque ven que no los pueden controlar. Hasta la presidenta ha soportado eso. Pero se termina con más trabajo y militancia”, señaló.

En ese sentido, el legislador destacó el recorrido que ha hecho por el territorio provincial y el contacto establecido con presidentes comunales e intendentes. “Para salvar la falta de comunicación que hay entre distintas generaciones que no se comprenden, hay que militar, trabajar, recorrer y hablar”.

Cleri, entrevistado por Leo Ricciardino en Sí 98.9.
 

En otro orden, Cleri aseguró que Omar Perotti “es el mejor candidato a senador para Santa Fe por sus propuestas y su experiencia: necesitamos un senador nacional mucho más activo que (Carlos) Reutemann”, dijo, en alusión al ex gobernador que va por su renovación en la Cámara Alta desde el PRO esta vez. 

Por último, el dirigente kirchnerista volvió a fustigar el poder hegemónico de intereses económicos concentrados y respaldados en pooles mediáticos como el Grupo Clarín, y lo hizo desde el ejemplo de la propia jefa de Estado. “La presidenta finalmente no va como candidata a nada. Demostró que no necesita fueros para cubrirse judicialmente de nada, a pesar de que se gastaron litros de tinta y toneladas de papel de diario, minutos de radio y de TV, para mentir en ese sentido”, disparó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo