Cinco videoclips para enfrentar el calor

Hace calor. Y además de la transpiración en la ropa, lo que no se despega es la charla callejera sobre las altas temperaturas. Para hacerle frente al bochornoso clima y a tanto diálogo vacío, una lista algo arbitraria de videos musicales que esperan ayudar un poco a pasar el trance… al menos hasta que llegue la lluvia y refresque, como dirían en el campo.

El video divertido. “Faltan diez minutos para que empiece el verano”. Es un retro hit. Tampoco tan hit ni tan retro, pero entretenido porque abunda en los lugares comunes de lo que implica la estación con temperaturas más altas del año.

El video border. Un grupito de amigos, muchas chicas con poca ropa, cerveza, y ¿gente con disfraces de dibujitos animados? Bueno, el verano (o, mejor dicho, los videos de canciones sobre el verano) dan para todo. Acá un ejemplo.

El video hot. El dúo de San Andrés Rayo y Toby cantan “Calor”, con una letra que no se entiende y un videoclip que levanta temperatura. Para los que quieran entender algo dice más o menos así: “Siento que algo bueno puede salir los dos / Tú y yo cuando estamos en una sola intención / Calor elemento principal el sudor, dolor / relativo depende del calor”.

El video que no tiene nada que ver con nada. Una recomendación que nadie esperaría (pero entendible para equilibrar tanta chica con poca ropa en video de rapero) es Shania Twain, la candiense, con su tema “Dont be stupid”. Es que da gusto verla a ella y a los bailarines (todos con ropa) danzar entre chorritos de agua. Uno quisiera estar ahí también. 

El video apto para niños. La dupla de Phineas y Ferb, imbatible, le dedica una canción al verano y es tan pegadiza que todos los padres se la saben y la cantan cuando manejan. Ah también la cantan los chicos, claro, y los nerds que ven la serie aunque tengan 40 años, je.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo