Cada 5 de febrero, cinco grandes estrellas del fútbol mundial cumplen años. Claro, nacieron en diferentes años y latitudes, desde Rumania hasta el sur de la provincia de Buenos Aires. ¿Quiénes son?

El jugador del pueblo

Nacido en 1984 en Fuerte Apache, en el conurbano bonaerense, Carlos Tévez surgió de Boca Jrs, pasó al Corinthians brasilero, y de allí a Europa para demostrar su particular manejo del inglés: West Ham, Manchester United, pero luego se fue a su contra el Manchester City y la mitad de la ciudad lo pasó a odiar. Ahora en la Juventus itaiana, le mete look y pilcha italiana. Un crack.

 

El creído

Aunque siempre le pinta echar en cara sus millones de dólares y también millones de abdominales, aunque tenga a una novia que ni en fotos el común de la gente puede ver, y aunque sea el archirival de nuestro Lionel Messi, le deseamos feliz 30 años a Cristiano Ronaldo por ser un groso con la pelota.

 

 

El firuletero

Brasilero, gambeteador, pelo punk y amigo de Pelé. Con todas estas características no es un gran candidato para festejarle el cumpleaños en Argentina, pero al tratarse de Neymar Jr, y ser humilde y amigo de Messi, lo saludamos gratamente en sus 23 años. 

 

El Rodri

Rodrigo Palacio nacido en 1982 en la lejana Bahía Blanca hace sus primeros pasos en el humilde Huracán de Tres Arroyos, pasa a Bandfiel y luego a Boca donde es figura. Cuando llega a Europa, el pibe cumple su sueño de jugar en el Inter y ser goleador. Ahora sí, es su oportunidad en el Mundial de Brasil y ser historia, pero anduvo medio flojito en la definición, sí justo en la semi y en la final. Bueno, no importa, Rodri: Feliz Cumple!

 

 

El único rumano famoso

Gheorghe Hagi, quizás el único jugador de fútbol nacido en Rumania, a sus 50 años le sigue gustando que lo hayan llamado “el Maradona de los Cárpatos” (???). Recordado por lo argentinos por habernos sacado del mundial 1994 cuando a Diego le cortaron las piernas, definitivamente no tenemos muchas ganas de desearle felicidades, pero como respetamos su fútbol, hasta Rumania van nuestros abrazos.