Cinco aplicaciones para celular que te hacen más inteligente

Información útil para quienes tienen un celular, tiempo libre y ganas de sentirse mejor consigo mismos

¿Cómo ser más inteligente sin tener que tomar largos cursos o leer pesados libros? Ahora se puede. Solo con ayuda del celular. Es que se multiplican por estos días las aplicaciones que se pueden bajar a los smartphones, destinadas no solo a entrentener sino a estimular la inteligencia.

La revista Esquire publicó una lista de las diez mejores aplicaciones que sirven para mejorar memoria visual y auditiva, desarrollar memoria y vocabulario, entre otras cosas. A continuación, algunas de ellas:

Duolingo. Esta aplicación es para los que quieren saber más de un idioma. Los que piensan en viajar, por ejemplo. Tiene nueve lenguas en su repertorio, que van del práctico inglés hasta el complejo ruso. Es gratis y las lecciones son simples, por eso su éxito.  

Fooducate. No es cuestión de hacer dieta o morirse de hambre, sino de saber comer. Por eso, esta aplicación te ayuda a convertirte casi en nutricionista profesional. Bueno, algo así. Te enseña a comer mejor, ya que te dice cuántas calorías y nutrientes tienen lo que estás comiendo. 

1to50. Ideal para ayudar a desarrollar la habilidad visual. La consigna es super simple: tenés que presionar los números del 1 hasta el 50, el desafío es hacerlo en el menor tiempo posible. Está bueno para repetir y desafiarse a uno mismo, para ser cada vez más veloz.

Apalabrados. La versión móvil del famoso Scrabble permite jugar con otros usuarios, respetando siempre los turnos. Como en el tradicional juego, cada participante tiene una serie de letras que, en combinación con otras, irán formando palabras. Cada palabra suma puntos y cuanto más larga mejor.  

Lumosity. La aplicación propone ejercicios para mantenerse inteligentes. Ofrece tres juegos por sesión, a través de los cuales se ejercitan áreas como velocidad, memoria, atención, flexibilidad y resolución de problemas. 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo