Ciclistas furiosos contra las motos invasoras

Una agrupación de ciclistas denunció que las ciclovías no están reguladas y que por esos espacios pasan más de 60 motos por hora. Este lunes atropellaron a dos peatones

La agrupación Rosario en Bici denunció que no hay controles en las bicisendas. La entidad hizo un relevamiento este lunes sobre avenida Pellegrini, y encontraron que, en una hora, pasan 62 motos por la bicisenda.

En una denuncia pública, miembros de Rosario en Bici declararon que “alrededor de las 9:30hs del lunes 16 de marzo una moto que circulaba por la ciclovía de avenida a la altura de Alvear, atropelló a dos peatones”.

Tras conocer este hecho, que afortunadamente no tuvo consecuencias de gravedad, miembros de la agrupación decidieron observar el funcionamiento de dicha ciclovía: “El lunes al mediodía fuimos a ver la cantidad de motos que invadían la ciclovía ilegalmente y llegamos a contar 62 motos en una hora”.

 
Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana de Rosario dicen hacer controles sobre estas vías especiales para ciclistas, pero desde la agrupación dijeron: “La verdad no los vemos. Hoy probamos hablar con ellos pero no hubo respuesta”.

Los ciclistas ya dieron aviso al director general de Tránsito, Gustavo Adda, “pero no vemos más controles desde la última vez”, remarcaron, tras recordar que hace seis meses ya hicieron una denuncia.

Recordaron que los primeros días se hicieron algunos controles, pero “claramente no sirvieron porque aumentaron las invasiones a la ciclovía”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18