sec-corbata

Chistes y buena onda entre Obama y Ginóbili

El presidente estadounidense, Barack Obama, recibió este lunes en la Casa Blanca al basquetbolsita argentino Emanuel Ginóbili y a su equipo, San Antonio Spurs, vigente campeón de la NBA. En la reunión hubo chistes y el mandatario norteamericano tildó de “viejos” a los integrantes del plantel texano, siempre con buena onda.

Obama (declarado fan de los Chicago Bulls) afirmó que los Spurs son un equipo “difícil de que no guste” y aprovechó la oportunidad para mofarse por ser uno de los más “viejos” de la NBA, lo que llevó a las risas generalizadas, incluida la de Manu Ginóbili que, haciendo gestos graciosos que indicaban que no se daba por aludido, le siguió el juego al mandatario.

Obama calificó además a los Spurs como “las Naciones Unidas de los equipos de básquetbol” por sus integrantes internacionales y subrayó el hecho de que “Tim (Duncan), Tony (Parker) y 'Manu' (Ginóbili), ganaron más juegos de playoff que cualquier otro trío en la historia de la NBA”.

En Estados Unidos, así como en Argentina y el resto del mundo, el jugador bahiense de 37 años es considerado como un modelo a seguir por jóvenes debido a su excelencia en el deporte demostrada en el último tiempo, en los más de doce años que lleva en la NBA, pero también por su esfuerzo en el trabajo y la humildad con la que lleva su fama internacional. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo