sec-juego

Chacho tiene a los once "in pectore"

Coudet esperará la práctica de hoy en Arroyo Seco para confirmar la formación que analiza, luego de haber tenido que introducir variantes, entre lesionados y suspendidos.


Esta tarde, en Arroyo Seco, Eduardo Coudet buscará darle forma al equipo que tiene en mente para visitar este domingo a Atlético de Rafaela. Si el tiempo lo permite, el Chacho hará un rato de fútbol para elegir a los once que jugarían ante La Crema desde las 16 en La Perla del Oeste. En principio, todo indica que Jonás Aguirre reemplazará al suspendido José Luis Fernández. Pero además, Jonathan Ferrari podría ser titular por primera vez en el torneo como lateral derecho. De ser así, el que dejaría la alineación es Elías Gómez.

Después del ensayo de esta tarde, los auriazules entrenarán nuevamente mañana por la mañana en el country. Luego, alrededor de las 17, los futbolistas elegidos por Coudet viajarán en micro rumbo a Rafaela para iniciar la concentración en un hotel de esa ciudad.

Preocupan las lesiones musculares
La de Gustavo Colman es la tercera lesión muscular que sufre un jugador de Central en estas primeras cinco fechas del torneo. Antes, los que se habían perdido partidos por problemas de esta índole fueron Pablo Álvarez y Damián Musto. Ninguno de estos dos futbolistas pudo estar el último lunes ante Temperley.

Generalmente, la aparición de lesiones musculares se relaciona con el entrenamiento que vienen realizando los futbolistas durante la semana. Pero en dos de estos tres casos, aparece un factor común como agravante. Es que tanto Álvarez, como Colman, llegaron a Central arrastrando un largo período de inactividad en competencia.

El último partido de Colman en el Trabzonspor de Turquía, fue el 29 de marzo del año pasado, por la liga de ese país. Desde entonces, no hizo fútbol oficial hasta que le tocó ingresar en el segundo tiempo del partido amistoso que disputó Central ante Montevideo Wanderers. Eso fue el 4 de febrero último.

En cuanto a Álvarez, la situación es similar a la de Colman. El la-teral disputó su último juego oficial en Catania de Italia el 16 de marzo de 2014 frente a Sassuolo como visitante, por la fecha 28 del Calcio. Y recién volvió a jugar en el amistoso ante los uruguayos de Wanderers.

La lesión de Colman se produjo en el aductor izquierdo. Mientras que la de Álvarez se dio, una semana antes, en el sóleo derecho. Y ambos tienen, como mínimo, para un par de semanas de rehabilitación. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo