sec-juego

Central y Newell’s se renuevan para la prensa

En la mañana del martes, periodistas deportivos de la ciudad recorrieron el Gigante de Arroyito y el Coloso del Parque, invitados para observar y formarse opiniones respecto de las obras y protocolos de emergencia que Rosario Central y Newells Old Boys llevarán a cabo para garantizar la seguridad durante los partidos, tras varios incidentes ocurridos en torneos pasados.

La presentación de estas medidas adoptadas por las comisiones directivas de ambos clubes para mejorar y garantizar la seguridad de la tarea periodística se realizó junto con el secretario de Coordinación de Seguridad en Competencias Deportivas y Espectáculos Masivos, Pablo Farías, quien se hizo presente en el lugar junto al Círculo de Periodistas Deportivos y el Sindicato de Prensa de Rosario.

El Gigante

En este marco, la dirigencia de Central, en la voz de su presidente, Raúl Broglia, ha comunicado la construcción en la parte alta de la visera que da a calle Cordiviola de un nuevo sector de prensa, con cabinas y pupitres nuevos que aumentarán en un 40 por ciento la superficie actual, y de 12 cabinas a unas 24.

Lo más relevante es que será un sector exclusivo que no tendrá contacto con los simpatizantes. Incluso el ingreso será totalmente independiente para evitar cualquier tipo de incidentes como sucedió en la penúltima fecha del torneo pasado, cuando Central recibió a Racing, cuyos periodistas fueron agredidos.

Si bien no han precisado fecha de inauguración, se cree que en unos meses ya estará acondicionado el lugar. Además, de las obras respecto al sector de prensa, Broglia confirmó la construcción de 1500 plateas preferenciales en un sector lindero.

El Coloso

La comitiva de periodistas deportivos, en compañía del secretario Pablo Farías, fue recibida en el parque Independencia por Fernando Acato, gerente de Newell's Old Boys, Damián Sánchez, encargado de prensa y los encargados de la seguridad del Coloso Marcelo Bielsa. Desde la institución rojinegra se comprometieron a introducir mejoras en el sector de los pupitres y a brindar una mayor seguridad en el traslado de la prensa hacia los vestuarios. 

Además de las medidas mencionadas, la obra más importante que está llevando a cabo la comisión directiva leprosa es el trabajo de ingeniería que se está realizando en la tribuna de la visera. El proyecto contempla el refuerzo de columnas y la implementación de nuevas vigas de hormigón armado para sostener la platea Gerardo Tata Martino. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo

**https://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-15.10.18-20181015-0002.html**

Tapas 15.10.18