sec-juego

Central trabaja pensando en Tigre

Rosario Central entrena de cara al sábado ante Tigre en el Gigante, con Nery Domínguez recuperado de su lesión, pero sin certeza de que sea de la partida

El plantel auriazul cumplirá hoy con la segunda jornada de trabajo de la semana de cara a lo que viene, el duelo del próximo sábado ante Tigre en Arroyito.

Este partido, correspondiente a la segunda fecha del torneo, todavía no tiene horario de disputa definido ni árbitro designado.

Una de las novedades salientes en el inicio de la semana fue el alta médico definitivo que recibió Nery Domínguez. El volante, ya recuperado de una lesión muscular, participó este lunes del ensayo junto al grupo principal, por primera vez en el año.

En tanto, el Chacho preservó de realizar algunas tareas a cuatro futbolistas que padecen distintas molestias físicas. En ese grupo estuvieron Gustavo Colman, Walter Acuña, César Delgado y Fernando Barrientos.

En cuanto a la vuelta de Domínguez al equipo, todavía no hay certezas de que Coudet lo considere para el partido ante Tigre. Es que el volante arrastra una inactividad futbolística importante. Su última vez en cancha fue el 30 de noviembre pasado, en la derrota auriazul ante Racing en el Gigante. En esa ocasión, Nery fue reemplazado en el entretiempo tras sufrir un desgarro en el recto anterior derecho. Esa lesión le demandó dos meses y medio de rehabilitación.

Respecto de los futbolistas que arrastran problemas físicos, dependerá de cómo evolucionen en las próximas horas para saber si serán considerados por el Chacho para el juego del sábado.

Además, pensando en el posible armado del equipo para recibir a los de Victoria, Coudet aguarda por la habilitación de Cristian Villagra. El lateral izquierdo todavía no cuenta con el okey de la federación ucraniana para poder jugar en Central. Y podría perderse también este encuentro.

Por último, en relación al probable equipo para enfrentar a Tigre, es factible que Coudet apueste por la inclusión de un segundo delantero para acompañar a Marco Ruben. De darse este retoque en la formación, hay chance de que Franco Niell ingrese en lugar de Jonás Aguirre. En ese caso, el equipo dejaría el 4-1-4-1 utilizado en el debut para jugar con un 4-4-2. Pero todavía no hay confirmaciones al respecto.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo