Guillermo Ferretti

Cerca del cierre de la tercera semana de pretemporada, Central transita horas decisivas en cuanto a la posible llegada de futbolistas solicitados por Eduardo Coudet para reforzar el plantel. Entre ellos, sobresalen los nombres del uruguayo Guillermo Rodríguez, de Franco Jara, y del Chelito César Delgado, por quien se negocia para repatriarlo desde hace un par de semanas. Además, el Canaya cerrará este jueves su cuarta incorporación de este marcado de pases. Eso será en el transcurso de la jornada, cuando Jonathan Ferrari firme su contrato a préstamo con la entidad de Arroyito por 18 meses.

El Chelito Delgado jugó anoche para Monterrey de México, donde todavía tiene seis meses de vínculo por delante. En partido de ida de la Copa México, Monterrey perdió como local 1 a 0 ante Correcaminos, equipo que milita en la segunda división. Y el Chelito, que fue titular, estuvo en cancha 56 minutos. Así, tras recuperarse de una lesión muscular, el delantero de 33 años volvió al ruedo. Y lo hizo después de más de un mes de inactividad, ya que había jugado por última vez el 5 de diciembre del año pasado, en la caída de su equipo frente a América (3 a 0). 

Para que la posibilidad de que Delgado vuelva a Central tome fuerza, debe darse un paso básico: la desvinculación del jugador de su actual club. Hoy el Chelito no es considerado como titular indiscutido por el entrenador de los Rayados, Carlos Barra. Ese factor jugaría a favor de los auriazules. Pero el tema económico es complejo. Delgado tiene un buen contrato en México. Y una rescisión del vínculo no será sencilla. De todos modos, la chance de repatriar al Chelito existe. Aunque no sólo dependerá del deseo de los auriazules.

En cuanto al defensor Guillermo Rodríguez, la directiva canaya aguardará hasta este viernes una respuesta de Hellas Verona, club italiano dueño del pase del uruguayo que fue tentado para llegar a préstamo a Central. En caso de que el pedido auriazul no prospere, apuntarán los cañones a otro marcador central, que milita en uno de los “grandes” del fútbol argentino.

También se esperan novedades de Franco Jara, por quien Central intenta adquirir una parte de su pase que pertenece a Benfica de Portugal. Pero en este caso, a diferencia del de Rodríguez, la dirigencia canaya no se impuso plazos. Pero un supuesto interés de Olimpyakos de Grecia por el delantero de 26 años, podría atentar contra las aspiraciones auriazules de conseguir los servicios del jugador.