Nuevo desafío para continuar en la punta del campeonato para Rosario Central, cuando esta noche reciba a un irregular Colón de Santa Fe por la séptima fecha del campeonato.

El encuentro se jugará a partir de las 21.10 en el Gigante de Arroyito y será arbitrado por Patricio Loustau, con transmisión de la Televisión Pública.

Central, líder con 16 puntos, comenzó el torneo con un ritmo arrollador que lo llevó a hilvanar cinco victorias consecutivas, el mejor inicio histórico del club, sobre Racing, Tigre, Crucero del Norte, Olimpo de Bahía Blanca y Temperley, y recién en la fecha pasada igualó con Rafaela 1 a 1.

Colón, en tanto, con apenas 3 puntos producto de tres empates, comenzó el torneo con Reinaldo Merlo como DT, pero una derrota ante San Lorenzo (2-0) terminó rápidamente el ciclo.

El Chacho Coudet hará tres cambios para recibir al equipo santafesino en relación al equipo que igualó en Rafaela. Elías Gómez reemplazará a Jonathan Ferrari, José Luis Fernández a Fernando Barrientos y Franco Niell a César Delgado.

Además se esperará hasta último momento a Damián Musto, quien padece una contractura en un gemelo, pero se estima que llegará en condiciones. Al menos así lo quiere el técnico para no tocar el volante central.

Central apostará al fútbol vertical de Franco Cervi, la velocidad de Niell y los goles de Marco Ruben, para vulnerar a un equipo como Colón que seguramente esperará agazapado para asestar alguna réplica.

El historial favorece a Colón por 25 triunfos contra 19, más 18 empates luego de haberse enfrentado en 62 oportunidades.